Sábado · 27 de junio, 2026
Mexicali · Despejado 28°C
USD → MXN $17.51
En vivo
Comunidad

Pensionados del Ayuntamiento de Mexicali denuncian presuntas irregularidades en el pago de sus pensiones

Pensionados del Ayuntamiento de Mexicali denuncian presuntas irregularidades en el pago de sus pensiones

Mexicali.– Pensionados del Ayuntamiento de Mexicali denunciaron presuntas irregularidades en el pago de sus pensiones, luego de que, según señalaron, fueron enviados a la sucursal Francisco I. Madero de BBVA para cobrar mediante cheque, pero enfrentaron dificultades para disponer de sus recursos.

De acuerdo con los afectados, al acudir a la institución bancaria únicamente les permitían retirar un monto máximo de 15 mil pesos, pese a que el importe de sus pensiones era superior.

Asimismo, algunos pensionados aseguraron que personal del banco les informó que el Ayuntamiento de Mexicali aún no había realizado el depósito correspondiente, situación que habría impedido el cobro total de los recursos.

A través de redes sociales, uno de los afectados expresó su inconformidad al señalar: “Nomás cambian de 15 mil para abajo y hoy dieron un bono, ya sabrás cómo está la gente”.

Hasta el momento, la Oficial Mayor Claudia Beltrán del Ayuntamiento de Mexicali no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las denuncias realizadas por los pensionados.